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Informacion Sistematica. Con la tecnología de Blogger.

lunes, 5 de marzo de 2018

Técnicas de Levantamiento de Información (Resumen)


Entrevista. 
·         La entrevista estructurada: Constituye un interrogatorio, para el cual se han preparado previamente un conjunto de preguntas. Las preguntas se formulan siempre en el mismo orden y en los mismos términos; el interrogador anota las respuestas en forma textual o atendiendo a un código.
·         La entrevista no estructurada: Deja al entrevistado mayor margen de libertad e  iniciativa, se utilizan preguntas abiertas, no hay formas estándar.

Encuesta.
·         Es una técnica de recopilación de cantidades masivas de datos e información sobre las opiniones, conductas, actitudes y características de quienes se encuentran involucrados con un sistema, se basa en un formulario.
·         El cuestionario en sistema puede ser utilizado como ayuda o complemento de las entrevistas y observaciones personales.

Observaciones.
·         El re levantamiento a través de la observación directa se llama re levantamiento dinámico, por cuanto se obtiene lo que realmente hace la persona.
·       Los métodos de revelamiento de información se pueden dividir en estáticos y dinámicos, se denomina estáticos aquellos en los que las personas dicen lo que hacen.
Simulación.
·         Es una técnica de re levantamiento de Información dinámica y consiste en hacer circular un documento en un procedimiento y observar cada uno de los pasos y procesos a los cuales es sometido, esto sirve para contrastar con la información relevada por los métodos estáticos.

Técnicas Audiovisuales y de Inspección.
·     Se utiliza en casos muy especiales (sobre todo en procesos productivos) en los cuales el proceso o procedimiento está construido por un gran número de movimientos, se pueden utilizar películas, videos o cualquier método que permita grabar el proceso y luego someterlo a un análisis detallado; puede ser aplicada también para analizar los movimientos en almacenes, puestos de despacho de mercancías, taquillas de atención al público, departamentos de procesamiento de datos.